-- Entrevista en la revista Exclusive Magazine

Etiquetas:

La estrella del Pop y, críticamente aclamado, Darren Hayes, está actualmente mezclando en estudio un conjunto de 25 intrigantes canciones, que bien podrían ser comparadas con trabajos de iconos musicales como Kate Bush, Peter Gabriel o David Bowie.

Hayes, mejor conocido por ser la voz del grupo multi-platino Savage Garden, ha hecho un disco en solitario entre su ciudad natal Australia, UK, Europa y Asia. Londres, Inglaterra, es donde actualmente vive con su pareja, el animador Richard Cullen. Hayes lanzó su segundo disco, The Tension & The Spark, que recibió unas maravillosas críticas.

Esa puntuación finalizó con una solidificación de su carrera. Desafortunadamente el disco no vio nunca la salida en América. Los fans de Hayes pidieron un disco y tuvieron que comprarlo y escucharlo por la red para disfrutar de su creación. Esto hizo que desastrolsamente el artista rompiese con su compañía Columbia, y esto le proporcionó más libertad de creatividad.

La libertad nunca le sentó tan bien a Hayes, teniendolo todo en su vida personal, profesional y creativa por primera vez en 10 años. Esto hizo que sus tumbos del pasado finalizaran. This Thing We´ve Made verá su salida en Agosto de este año.

Empezando desde el principio, cuáles fueron tus influencias musicales en Brisbane y cuantas veces te ha influenciado en tu música de hoy?
- Ya sabes, yo iba y compraba todo en Ebay en vinilo. Estaban y yo podría tenerlo por categorías, sobretodo música negra. La Motown incluía Diana Ross y las Supremes, Temptation, Smokey Robienson. El pop de los 80, especialmente 'Thriller' de Michael Jackson y cualquier cosa de Prince. Y después, Fleetwood Mac. Muchos de esos discos me llegaron a las manos y nosotros los incluímos en nuestros propios discos!

Para alguien que nunca ha escuchado de tí y está pensando en comprar tu nuevo cd, cómo podrías describir tu sonido?
- Pop, teatral... Es solamente una colección de canciones pop con un sonido muy personal y vibrante.

También, el título de tu disco 'This Delecate Thing We've Made' es definitivamente una interesante elección, pero ¿puede que esto origine un estatus nuevo estado en tí? ¿o una tema de origen?
- Hay por supuesto un tema central, o una idea de origen. Pero es algo que quiero que la gente encuentre por sí misma. Para mí, es sobre cómo marchamos precariamente através de la líneas marcadas de la vida. He visto tener niños a mis amigos, he tenido unos años extraordinarios y al fin, he encontrado al amor de mi vida. Así que el título es sobre todo eso. El delicado balance.

También, revélanos, por favor, el porqué de la idea de este doble CD de 25 canciones y no un disco unitario con otras canciones para lanzar en otro momento. ¿Estuviste tan creativo?
- Si, estoy definitivamente en un momento muy creativo. Me viene por dormir mucho. También quería tocar diferentes estilos musicales, cosa que no puedes afrontar en un disco unitario. He estado experimentando en un disco doble y necesitaba una paleta entera de colores esta vez para expresar todo lo que tenía que decir.

¿Cómo es de facil (o de duro) estar creando constantemente algo nuevo, vibrante, un sonido querido por el público que incluya también lo requerido y lo buscado por industria de la música?
- Es facil si tú no estás bajo esas presiones, que son una expectativa. Yo sólo hago la música que me gusta. Creo que si hago algo que me gusta, al resto de gente también le gustará. Ultimamente me gusta la melodía. He sido muy afortunado, y me siento legal y esperanzado por mi zona fan, quien sigue mis viajes locos.

Por favor, cuéntanos más sobre cómo era tu vida cuando compusiste las canciones:
'I Want You' (1996)
- Mi primer viaje a Nueva York. La primera vez que me alejaba de Australia.
'Truly, Madly, Deeply' (1997)
- Mi primer número uno en América. Mi vida era frenética, atareada pero era desgraciado. Era millonario y estaba contínuamente depresivo
'Insatiable' (2002)
- Ah! la presión. La banda había finalizado y estaba esperando llevar la antorcha. Eso nunca ocurrió!
'Bombs Up In My Face ...' (2007)
- Fue escrita sobre los atentados en Londres el 7 de Julio del 2005. Y la ira que esto hizo crecer en la gente. Mi vida ahora en otro país con un montón de privilegios y problemas. Pero es más claro. Y sé cómo es ahora.

¿Por qué Savage Garden rompió en 2001?
- Oh Dios. Ha sido dicho un millón de veces pero nadie lo publica! Él abandonó la banda. Él era tímido.

¿Volverá Savage Garden alguna vez a grabar?
-NUNCA

¿En qué punto te diste cuenta de que Columbia Records tenía que convertirse en Powdered Sugar?
- Dios! Está todavía rondando en mi cabeza la idea de fichar por otra compañía para mi disco. He estado conociendo a gente y se me ha ido de las manos. He estado allí, lo he hecho. Lo importante para mí es el tener el control de la creatividad.

¿Qué canción de los 80 pop/rock te gustaría versionar hoy y por qué?
- Fácil, 'Dress You Up' de Madonna ... y lo he hecho.

Finalmente, la revista Magazine ama a los pingüinos... ¿tú lo haces?
- Más después de ver 'Happy Feet'. Ellos son monógamos hasta el final. Así que yo soy un fan

Comments (0)