/ Nuevos reportajes /

Etiquetas:

ENTERTAIMENT MAGAZINE

Tras la actuación del concierto de Darren en Inglaterra, puso sus entradas a la venta para el teatro Royal Albert Hall con unos incrébles efectos especiales, muchas escenas y un increíble vestuario de la Royal Shakespeare Company.

Este viernes actuará gratuitamente en la tienda Borders Book en Burlington.

"No pongo precio a cosas así" dijo. "Puedo llenar un gran auditorio en Europa, pero no soy ese tipo de artistas en Estados Unidos. No creo que de esta manera pueda lograr más éxito del que tengo. Pero estoy agradecido de cómo la gente viene."

Para aquellos que no conozcan a Hayes - o de lejos - aquí hay una mini biografía: Ha sido cantante durante años del grupo australiando Savage Garden y, tras ello y como solista, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Su último disco This Delicate Thing We've Made.

"Es divertido sentarme con gente en un concierto íntimo y cantar para ellos" dijo tras su aparición. "Estoy contento con como persisten las canciones, todavía siguen teniendo sentido."



EDGEVIEWSTORIES

Darren Hayes, de Savage Garden, brinda su disco a Inglaterra.

En los 90s, la voz de Darren Hayes se convirtió en familiar para los fans. Convertido en cantante multiplatino con canciones como "Truly Madly Deeply," y "I Knew I Loved You", copó las listas de ventas y la de las canciones más tocadas en bodas. Pero mientras prepara su nuevo concierto en Boston, Darren desde Down Under tiene una pequeña confesión sobre nuestro acento local: "Me encanta el acento de Boston" dice. "Es muy sexy!"

Darren ha destapado su homosexualidad a la vez que estrena matrimonio. Así que lo mejor es que abras tu mente para escuchar la música que Darren promociona como su nuevo album, This Delicate Thing We’ve Made.

Darren nos muestra una vez más lo que ha estado enseñando en la gran cantidad de conciertos que ha tenido con su nueva gira por UK. "Me gusta tocar canciones nuevas, canciones antiguas... los fans se esperan lo que sea!"

Por fín, los fans pueden contar con algunos de los temas aclamados por la crítica, sacados del disco This Delicate Thing We Made... tercer disco de Hayes y primero con su propia compañía Powdered Sugar. Temas electrónicos con alma, controversia, política y personales, inspirados en temas de los ochentas. "Nunca volvería atrás ni cambiaría nada,". "Todas esas cosas me han hecho lo que soy hoy en día."

Por ejemplo, Hayes cita la canción "Casey"." "Es sobre mi hermana". "Yo era más pequeño y sabía que ella crecería y se mudaría. Yo estaba en mi ciudad, sintiendo incomprendido." Hayes nunca ha querido permanecer en ningún sitio, pero el álbum le ha dado más paz, incluyendo su adolescencia con un padre alcohólico y con problemas respecto a la sexualidad.

Ahora, a sus 30 y casado con su pareja Richard Cullen, Hayes ya no tiene problemas con la homosexualidad. De echo, dice que la unión civil en Inglaterra terminó por completarle. Volvió a Nueva Inglaterra, un lugar que ama por su encanto y su historia, con la protección que sólo en algunas partes de Estados Unidos dan a las uniones del mismo sexo.

"Me ha hecho sentir legal," dice sobre el matrimonio. "THa sido lo más importante que más ha impactado en mi estima... He sido gay desde que nací; y tardé 20 años en poder reconocerlo. Casarme ha sido algo maravilloso. Ha sido un mensaje muy claro a la sociedad, y ese mensaje puede afectar en cómo la gente se ve a sí misma.."

Esto no quiere decir que su música sea para un tipo determinado de gente. "No hago mi música para gays o heterosexuales". Muchas veces él cree que la sexualidad del artista delimita su trabajo. "Una de las razones que me hicieron descubrirme fue que no veía necesario que me viesen de ninguna manera", añade. "Me gusta que me vean desde cualquier punto de vista."

Tras lanzar su música independiente, Hayes se siente libre de poder expresar su gran paleta de colores. Con Columbia Records lanzó todo su trabajo como Savage Garden, al igual que su primer disco como solista. Tras estos años, su música ha variado hacia un movimiento más electrónico.

"Me siento mucho más agusto en mi propia piel," dice. "Todo esto es producto de haberme descubierto, de crecer, y de errar! Era un tipo que había vendido un montón de discos y llegó el momento en el que era imparable."

Ahora Darren se siente muy bien consigo mismo y lo hace saber a través de vía MySpace y YouTube. "Ha sido una revolución". "Las discográficas se están desmoronando, los sitios como MySpace están ofreciendo a la gente la oportunidad de enseñar su música o tener conexión con otros artistas."

"En el pasado, yo solía confiar en mí muy poquito," admite. "Pero la gente siempre ha querido que yo sea como soy realmente, y eso no lo sabía. "

Bienvenido de nuevo, Señor Hayes. Me alegro de conocerte, de nuevo.

Comments (0)